Una vez realizada la unidad didáctica 7: Fracciones, puedo decir que en cuanto aspectos negativos quiero destacar que la realización de las unidades TIC para ser aplicadas en el aula, requiere de tiempo y dedicación, puesto que hay que preparar gran cantidad de material y dedicar tiempo en la búsqueda de actividades, que en ocasiones no se adapta a lo que queremos. Es lo que he podido comprobar con esta unidad. Si que es cierto que necesitaría tener más conocimientos para poder elaborar por mí misma aquellas actividades que quiero que realicen mis alumnos, y así no perdería tiempo en su búsqueda, aunque sí en su realización. En este sentido, puedo añadir también que aunque todo esto ahora mismo me suponga tener que emplear mi tiempo en la realización de estas actividades, en el futuro, simplimente las tendré para poder utilizarla, lo cual es un aspecto positivo.
Otro aspectos positivos que puedo citar, es que el trabajo de las unidades mediante ordenadores, supone en el aula un elemento que es motivador para el alumnado, puesto que hoy día ellos están totalmente familiarizados con ellos. Y el aprender las materias con el uso de ordenadores puede ser positivo.
En general, y por lo que he podido comprobar hoy día, el uso de las TIC en el aula, lo que nos trae en muchas ocasiones son aspectos negativos en el sentido de que en muchas ocasiones, no disponemos de las aulas de ordenadores en el centro, o bien hay problemas con la conexión. Y en este sentido, me planteo qué ocurrirá cuando eliminemos el lápiz y papel y solo dispongamos de pc y tengamos problemas de conexión, o problemas de velocidad con el servidor, y lo que tenemos planteado para hacer en una sesión lo tengamos que hacer por este y otros problemas en tres o cuatro sesiones. Ahora bien, eliminando todos estos contratiempos si que creo que con el uso de pizarras digitales podemos dar un gran paso en la eduación.